Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Obesidad a temprana edad

Obesidad a temprana edad

La obesidad en niños y adolescentes ha incrementado significativamente en el mundo por el ritmo de vida que llevan y las costumbres que se van estableciendo con el transcurrir de los años, gracias al exceso de consentimiento de los padres.

Aunque no existe un consenso en parámetros para diagnosticar la obesidad infantil, se les considera obesos cuando sobrepasan el 20 por ciento de su peso ideal y la talla. Se han determinado tres periodos de vida que hacen a los niños más vulnerables para desarrollar la enfermedad: prenatal, entre los 5 y 7 años y en la adolescencia.

Actualmente el nivel de obesidad es clínicamente crónico, con tendencia a aumentar de peso constantemente si el paciente no se trata a tiempo el padecimiento, esto que representa un alto riesgo a sufrir de enfermedades cardíacas, hipertensión, diabetes, apnea de sueño, trombosis renal, osteoartritis, tipos de cáncer?

Asimismo, los problemas emocionales son aún más perjudiciales, sobre todo en los pequeños que por su gordura se sienten diferentes en el espacio social y les cuesta encajar y suelen aislarse del resto de los niños, siendo víctimas de señalamientos y burlas.

Es fundamental que se busquen y apliquen métodos de vida que limiten la incidencia de esta enfermedad en la población, desde temprana edad con mayor esfuerzo para que se aumente la calidad de vida familiar.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com