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Nutrición

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Nutrición básica para vegetarianos

Nutrición básica para vegetarianos

La mayoría de las personas asocia el hecho de dejar de consumir carnes y pescado con falta de nutrición, deficiencia nutritiva o problemas de salud. Esto no es así necesariamente. Los nutrientes que necesita el cuerpo humano pueden conseguirse con la dieta vegetariana. Hay quienes sostienen incluso que la dieta vegetariana es la más sana.

Lo que sí debe hacer el vegetariano es consumir los nutrientes necesarios y fundamentales para el cuerpo. Aquí sugerimos algunos consejos para ser un vegetariano saludable:

- Consumir víveres llenos de contenido nutricional: arroz integral, harina integral, azúcar sin refinar, entre otros.

- Seguir una dieta variada y equilibrada para evitar desarrollar deficiencias relacionadas con la dieta.

- No es necesario consumir demasiada proteína ni reemplazar la carne por productos lácteos o derivados de soja como por ejemplo queso o tofu.

- Se recomienda el consumo de frutos secos y semillas en pequeñas cantidades: almendras, avellanas, nueces, semillas de sésamo, semillas de lino, semillas de girasol, semillas de calabaza, entre otros.

- Evitar alimentos sometidos a altas temperaturas.

- Se recomienda comer frutas secas deshidratadas durante el invierno.

- No olvidar incluir en la dieta proteínas, hidratos de carbono, fibra dietética, grasas, aceites, vitaminas y minerales.









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