Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Nuevo estudio sobre las causas del labio leporino

Nuevo estudio sobre las causas del labio leporino

El paladar hendido y el labio leporino son padecimientos que afectan a millones de niños y adultos en todo el mundo. Recientemente científicos británicos esperan encontrar mayores respuestas sobre las causas de la aparición de esta anomalía en las personas.

Algunos casos estas anomalías congénitas pueden tener lugar de forma conjunta, representando un problema estético y de salud que afecta la vida de los pacientes. De forma general se sabe que durante la gestación tiene lugar algún defecto que provoca este desarrollo facial inusual.

Este padecimiento contempla a por lo menos 700 niños que nacen cada año con labio leporino o paladar hendido. Este tipo de anomalías puede tener presencia en oídos, nariz u otras partes de la cara, pero aparece frecuentemente en el labio superior y paladar.

Por medio del análisis de distintos ADN de niños participantes, será posible investigar sobre las probables causas genéticas de esta alteración en la formación del rostro. La aplicación de una cirugía reconstructiva es de gran eficacia para dar mayor normalidad al área afectada, especialmente si se realiza durante los primeros años de vida del paciente.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.