Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Nueva tecnología ayuda a pacientes con discapacidad auditiva

Nueva tecnología ayuda a pacientes con discapacidad auditiva

La nueva aplicación gratuita «Breaking Sound Barriers» presentada por Telefónica, permite a alumnos con discapacidad auditiva seguir el discurso del profesor en tiempo real, tras ser traducido instantáneamente mediante subtítulos e imágenes sobre la pantalla del dispositivo electrónico del usuario.

La aplicación es operativa en varios idiomas, funciona también como repositorio de apuntes y permite al alumno realizar preguntas y respuestas, así como acceder a un foro.

Desde el punto de vista del profesor, la aplicación posibilita la gestión de las tareas de los alumnos, de las salas y otros; además, realizar preguntas, emitir subtítulos y acceder asimismo al foro, entre otras funcionalidades.

«Breaking Sound Barriers» ha sido desarrollada por uno de los LAB del programa Talentum de Telefónica para impulsar el talento joven, en colaboración con Fundación Adecco y Ericsson; y funciona con el sistema operativo IOS vía web con funcionalidad limitada, así como con Android (de Google), y requiere de servidor para su alojamiento.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com