Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Nueces, verduras y soya contra el colesterol

Nueces, verduras y soya contra el colesterol

Quienes presenten niveles elevados de colesterol negativo o colesterol LDL pueden reducirlos al incluir en su dieta proteínas de soja, nueces y vegetales que limitan el consumo de grasas saturadas.

El doctor David J. A. Jenkins, del Hospital St. Michael's y la Universidad de Toronto en Canadá, realizó un ensayo junto a sus colaboradores en el que determinaron la relación entre los alimentos reconocidos como "reductores de colesterol" y el nivel de disminución de LDL en una dieta de control.

Sin embargo, la dieta más efectiva se basa en la inclusión de esteroles vegetales, proteínas de soya, fibras viscosas y nueces, luego de comprobarlo con 351 participantes con hiperlipidemia.

"Recibieron asesoramiento nutricional durante 6 meses sobre una dieta terapéutica baja en grasas saturadas, la dieta habitual o una dieta intensiva", explicaron.

De este modo, los investigadores observaron que el cambio en el LDL, desde el inicio del estudio hasta la semana 24, fue de un -3,0% o -8 mg / dL en la dieta de control. En la dieta de rutina y la dieta intensiva, los cambios porcentuales fueron de un -13,1 por ciento o -24 por ciento mg / dl y de un -13,8 y -26 mg / dl de LDL, respectivamente.

Esto surge como un enfoque significativo de la ciencia y podrá ser incluida en la visión y designación clínica, porque demuestra que se puede obtener una reducción del LDL de un significativo 13 por ciento después de sólo dos visitas al médico.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.