Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
No uses la violencia para disciplinar a tus hijos

No uses la violencia para disciplinar a tus hijos

Los niños suelen cometer travesuras y tener ataques ocasionales de rebeldía. Y cuando en el hogar hay más de un pequeño, raras veces hay un momento en el que al menos uno de ellos no se porte mal. Ya sea por los juguetes, por estar saltando en las camas y sofás, razón por la que los padres tratan constantemente de restablecer el orden.

¿Cómo reaccionar ante estas situaciones? ¿Se les grita y amenaza con quitarles todo tipo de privilegios hasta que recapaciten? ¿O se les da un par de nalgadas? Si tienes que recurrir a estos métodos, debes considerar el hecho de que podrías causar más daño que bien. La doctora Vanessa Lapointe, psicóloga y autora del libro Disciplina sin daños: ¿Cómo hacer que sus hijos se comporten sin lastimarlos?, opina que lo correcto es dejar que la compasión y la comprensión nos guíen para tomar decisiones más efectivas. En el momento en el que el niño se porta mal, hay que identificar el origen de su comportamiento antes de dirigirse a él.

De acuerdo con un artículo publicado en la web news.nationalpost.com, los padres deben hacer énfasis en el comportamiento del niño, evitando el exceso de severidad, ya que estas medidas pueden tener efectos perjudiciales en el desarrollo del niño. Hay que fomentar las relaciones emocionales saludables y reconocer la necesidad del menor de recibir atención y afecto.

Otro error común es amenazar o engañar, pues, aunque estos trucos funcionan normalmente, también suponen un quiebre en la confianza y la conexión emocional entre padres e hijos. Cuando los niños son castigados, ocurre un distanciamiento que no es bueno para el sano desarrollo emocional de los niños.

Es cierto que este enfoque mayor paciencia, pero, se trata de la meta que ocupa a todos los padres: la crianza de los niños, para convertirlos en personas equilibradas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.