Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
No permita que sus hijos se salten el desayuno

No permita que sus hijos se salten el desayuno

La importancia del desayuno, en especial en los niños y adolescentes, es un tema que siempre ha inquietado a nutricionistas y expertos en la materia. Pero, ahora, un nuevo estudio ha proporcionado evidencia aún más clara: el desayuno es la comida más importante del día, sin lugar a dudas, informó el Daily Mail. La investigación realizada por King’s College London encontró que comenzar la mañana con una comida es particularmente importante para los más pequeños de la casa.

Los jóvenes que se saltan el desayuno, por otro lado, podrían estar expuestos a tener graves problemas de desarrollo, que podrían afectarlos más adelante en la vida. Específicamente, los niños y adolescentes que tienden a evitar la primera comida del día no reciben suficiente hierro, ácido fólico, calcio o yodo, lo que puede dejarlos con una función cerebral baja y falta de energía, entre otros problemas de salud.

La investigación, que fue publicada por un diario británico de nutrición, evaluó los hábitos alimenticios de los niños entre cuatro y 18 años de edad, de 2008 a 2012. Los especialistas encontraron que una cuarta parte de los niños de saltan el desayuno a diario y el 7% e ellos, entre cuatro y 10 años, también lo hacen.

Además, un tercio de los niños que se saltan la primera comida del día no reciben suficiente hierro, mientras que alrededor de un quinto no está recibiendo calcio o yodo. Y alrededor del 7% carece de folato. «Este estudio demuestra que el desayuno es clave para que los padres se aseguren de que sus hijos estén recibiendo la nutrición que necesitan», dijo al medio el investigador del estudio, Gerda Pot.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com