Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
No más herpes labial

No más herpes labial

¿Por qué después de ir a la playa, al parque, o simplemente no aplicarse barras labiales protectoras del sol, nos empieza a inflamar el labio? Esto ocurre cuando comienza la aparición del herpes.

El herpes labial es una infección de los labios, la boca o las encías debido al virus del herpes simple, desarrolla la aparición de ampollas pequeñas y dolorosas comúnmente llamadas calenturas o herpes febril. Causadas por dichos herpesvirus, siendo considerada una de las enfermedades más infecciosas de la piel.

Existen diversos factores que pueden provocar la aparición del herpes labial, por ejemplo, la irritación de la piel, quemaduras, quemaduras de sol, estrés o alteraciones hormonales, como aquellas durante la menstruación o el embarazo. También existe el contagio por terceras personas.

Sus síntomas característicos son vesículas inflamadas y dolorosas en la zona de los labios. Normalmente, el sistema inmunitario impide la aparición del herpes virus. Sin embargo, ante un sistema inmunológico debilitado, el ADN del virus se reactiva, por lo que se crean nuevos virus en las células infectadas. Así es cómo aparece una segunda infección (infección secundaria), que se manifiesta con una visible calentura en el labio.

Expertos recomiendan realizarse tratamientos mediante la aplicación de pomadas farmacéuticas específicas para tratar este tipo de anomalías, no tocarse la zona infectada con las manos sucias ni pasarse la lengua por la misma, ya que se puede propagar la infección en todo el labio.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com