Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
No estirarse endurece los músculos

No estirarse endurece los músculos

Correr fortalece los grupos masivos de músculos de la parte posterior del cuerpo: la pantorrilla, los tendones de la corva y la parte baja de la espalda. Al hacerse más fuertes estos músculos también se hacen más rígidos, ejerciendo tirantez en los puntos de conexión y, a menos que usted desarrolle un programa de estiramiento, le será casi imposible tocarse la punta de los pies.

Nuestros músculos de la parte baja de la espalda son increíblemente fuertes. Incrementar de manera adicional el esfuerzo mediante las carreras, tira de la curva de la espina, ejerciendo a menudo presión sobre los nervios y los discos debilitados o dañados. El estiramiento adecuado contrarresta la tendencia de la espina a arquearse más (hundirse) o ponerse rígida con el paso de los años.

Los problemas de la rodilla son a menudo el resultado de ineficiencias estructurales que han soportado mucha presión, cuando los fuertes músculos de los tendones de la corva doblegan a los músculos más débiles (cuádriceps, caras anterior y altas de la pierna). Y en general, hay que estirar todos los músculos del cuerpo para que haya endurecimiento de estos y así aumentar su capacidad para correr.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.