Contrario a lo que muchos creen, el tener un abdomen plano y definido no puede lograrse únicamente con entrenamientos intensos, pues como en todo proceso de transformación del cuerpo, ya sea para ganar músculo o quemar grasas, influye mucho la alimentación.
En este sentido, por más ejercicios que realice, si no lleva una alimentación adecuada, los resultados serán muy poco visibles o prácticamente nulos.
Entre aquellos que llevan una alimentación saludable y los nutricionistas, han revelado que, a veces, nuestras mejores intenciones podrían ser la causa. Al parecer ciertas verduras como los frijoles y legumbres, pueden provocar vientres inflamados y llenos de gases.
Dos nutricionistas en Reino Unido elaboraron una lista de alimentos que debe evitar ingerir si desea tener un vientre plano. Asimismo, los expertos también dijeron que el consumo de porciones más pequeñas y con más frecuencia, así como tomar más tiempo para masticar la comida, puede reducir la posibilidad de irritación intestinal.
Si quiere descubrir la razón de porque aún no puede ver esos preciados cuadritos, preste atención a la siguiente lista:
- Verduras crucíferas como brócoli, coliflor y la col.
- Legumbres y frijoles como papas, hortalizas y vegetales de raíz.
- Frutas de hueso como ciruelas, duraznos, mamones y manzanas.
- Especias como la pimienta y otros picantes.
- La sal puede aumentar la retención de líquidos.
- Refrescos. Las burbujas en las bebidas carbonatadas causan hinchazón.
- Carbohidratos refinados como pastas y galletas.
Con información de Daily Mail y mipielsana.com