Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
No avergüence a su hijo con sobrepeso

No avergüence a su hijo con sobrepeso

Un grupo de expertos de los Estados Unidos ha advertido que los padres no deben avergonzar a sus hijos, haciendo comentarios acerca del sobrepeso, informó el Daily Mail. Avergonzar a los niños acerca de su peso no los alienta quemar calorías extra, de acuerdo con una nueva investigación publicada por la Academia Estadounidense de Pediatría y la Sociedad de Obesidad.

Las dos sociedades advirtieron que la vergüenza a menudo tiene el efecto opuesto y contribuye a conductas como los atracones, la inactividad, el aislamiento social y la evitación de chequeos médicos de rutina. La obesidad es el problema de salud crónico más común entre los niños de Estados Unidos.

«Mantenlo positivo. Sabemos que hacer cambios es difícil, y es probable que los pacientes tengan problemas para cumplir inicialmente algunos de sus objetivos, pero podemos aprender de estos desafíos y avanzar desde allí», dijo el doctor Stephen Pont, presidente fundador de la Sección AAP sobre el Comité Ejecutivo de Obesidad.

Evitar que los niños se sientan estigmatizados también puede significar hablar con ellos sobre lo que ven en las películas y en la televisión, sugiere un estudio separado en el mismo número de Pediatrics. Los autores del estudio analizaron películas para niños y descubrieron que la mayoría de las películas estigmatizaban el peso.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com