Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
No apartes el queso de tu dieta

No apartes el queso de tu dieta

Un alimento completo que no puede faltar en la dieta es el queso, por eso te presentamos sus mitos y realidades para que conozcas un poco más sobre los beneficios que los quesos aportan a tu familia.

El queso es un alimento muy rico en sabor y variedad con el cual podemos preparar un sinfín de platillos, pero lo más importante es que es un alimento que contiene calcio, magnesio y vitamina D.

En los quesos podemos encontrar las cantidades necesarias que nuestro cuerpo necesita a cualquier edad, pero, sobre todo en la niñez y adolescencia, pueden resultar una excelente opción, ya que son una manera rica y diferente de aprovechar los nutrientes que nos ofrecen y al mismo tiempo deleitar el paladar.

Una onza de queso natural como Cheddar, Monterey Jack o Mozzarella contiene aproximadamente el 20 por ciento de la ingesta de calcio diaria recomendada para una persona.

Para las personas que son sensibles a la lactosa o intolerantes a ésta, pueden disfrutar de los quesos mientras que éstos sean de blandos y maduros, ya que contienen poca o ninguna lactosa.

El queso es un alimento vivo que con el tiempo seguirá cambiando en sabor y textura. Una manera de categorizar los cientos de variedades de queso es de acuerdo a su grado de suavidad o la humedad. El consumo de queso es fundamental en niños, ya que es un nutriente esencial para el crecimiento y el cuidado de los huesos y los dientes.

Es sumamente importante que las mujeres embarazadas consuman lácteos, de hecho comer productos lácteos como el queso durante el embarazo es esencial para la madre y el bebé, ya que proporciona una importante fuente de proteínas y calcio.

El queso blanco nos puede indicar menor contenido en grasa, mientras que un queso amarillo indica mayor presencia de grasa y que debemos consumirlo con moderación.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.