Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
No a los biopolímeros

No a los biopolímeros

Los deseos por lucir bien y verse joven han abierto espacio para que mucha personas sin escrúpulos o sin el conocimiento adecuado se lucren realizando tratamientos estéticos con materiales no aprobados por las federaciones médicas y que muchos de ellos ocasionan efectos secundarios al aspecto y la salud del paciente.

Las estadísticas disponibles indican que 594 personas en los últimos tres años (una cada dos días) han presentado infecciones severas luego de inyectarse biopolímeros para mejorar las arrugas de su cara o agrandar sus glúteos, con el agravante de que los resultados son opuestos a sus expectativas: deformidades y migración del producto a zonas no deseadas de la cara o el cuerpo. Por su composición (siliconas) no se reabsorben ni se diluyen, lo cual genera verdaderos traumas.

Hay casos en los que pacientes han fallecido luego de recibir inyecciones de este material y actualmente se siguen juicios contra las personas culpables de estas muertes.

Los especialistas en Medicina Estética se oponen al uso de estos productos, y recomiendan a los pacientes que busquen información, antes de someterse a cualquier tipo de tratamiento. ?El paciente tiene derecho a saber qué se le está colocando?, reseña la Dra. Klara Senior Pappe, Medico Estético.

?En estos momentos, los únicos productos que cuentan con el aval de las sociedades médicas internacionales, e incluso con la aprobación de la FDA en Estados Unidos, son el ácido hialurónico y la tóxina botulínica, de hecho se les reconoce como la dupla perfecta para revertir y tratar las arrugas estáticas y dinámicas; cerca de 27 millones de personas en todo el mundo las han utilizado, con efectos muy positivos?, aclara la Dra Senior.

Fuente: Tips Imagen y Comunicación









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.