Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Niños que no duermen lo suficiente pueden desarrollar diabetes

Niños que no duermen lo suficiente pueden desarrollar diabetes

Un nuevo estudio sugiere que los niños que no duermen lo suficiente pueden ser más propensos a desarrollar diabetes, que aquellos que gozan de las horas de descanso recomendadas. Esto se debe a que cada hora adicional de sueño de los niños por la noche se asocia con un menor peso corporal, más masa muscular y menos acumulación de azúcares en sangre, informaron los investigadores para la revista Pediatría, según publicó el diario británico Daily Mail.

La obesidad y los niveles elevados de azúcar en sangre son factores de riesgo para la diabetes tipo 2, que ocurre cuando el cuerpo no puede usar adecuadamente o producir suficiente insulina para convertir el azúcar en la sangre en energía. «Estos hallazgos sugieren que el aumento de la duración del sueño podría ofrecer un enfoque sencillo y rentable para reducir los niveles de grasa corporal y el riesgo de diabetes tipo 2 en los primeros años de vida», dijo el autor del estudio, Christopher Owen, de St. George’s, de la Universidad de Londres.

La diabetes tipo 2 solía conocerse como la «diabetes de los adultos», porque era poco frecuente en niños. Pero, en la actualidad, es un problema de salud infantil común, en gran parte porque millones de niños en todo el mundo padecen sobrepeso u obesidad, no hacen suficiente ejercicio y comen demasiados alimentos azucarados y grasos.

Para el estudio, los investigadores examinaron los datos de encuestas sobre los hábitos de sueño y los resultados de laboratorio de las pruebas de factores de riesgo para diabetes en 4.525 niños del Reino Unido, entre nueve y diez años. En promedio, los niños dormían 10,5 horas en las noches escolares, aunque la duración del sueño varió de ocho a 12 horas. Los niños que dormían menos tenían más probabilidades de tener un factor de riesgo de diabetes.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com