Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Niños que juegan al aire libre tienen menor riesgo de padecer miopía

Niños que juegan al aire libre tienen menor riesgo de padecer miopía

Una nueva investigación sugiere que los niños que pasan menos tiempo al aire libre y no practican mucho deporte son más propensos a ser miopes. Así mismo, tienen niveles más bajos de vitamina D y un mayor índice de masa corporal. A propósito del tema, expertos han dicho previamente que la mitad de la población sufrirá esta enfermedad de la vista en 30 años, debido a que los jóvenes están pasando menos tiempo a la intemperie, gozando de la luz natural, y más tiempo mirando pantallas de dispositivos.

Para ayudar a prevenirla, el nuevo estudio recomienda que los niños jueguen fuera al menos 15 horas a la semana. Además, el uso de dispositivos electrónicos, como computadoras, celulares y tabletas, debe limitarse a no más de 45 minutos al día, informó el Daily Mail. «El estilo de vida en la primera infancia está muy asociado con el inicio de la miopía. No estar fuera y realizar un montón de trabajo aumenta mucho el riesgo», dijo la autora del estudio, la doctora Caroline Klaver, del Centro Médico Erasmus de Rotterdam.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la miopía se presenta cuando la luz que entra al ojo se enfoca de manera incorrecta. Esto hace que los objetos distantes parezcan borrosos. Es un tipo de error de refracción del ojo que puede producirse cuando hay una discrepancia entre el poder de enfoque y el largo del ojo. Los rayos de luz se enfocan frente a la retina en lugar de directamente sobre ella. En consecuencia, se produce la visión borrosa.

No se sabe exactamente por qué ocurre esto, pero se cree que es producto de una combinación de factores genéticos y ambientales que interrumpen el desarrollo normal del ojo. La miopía puede variar de leve, donde el tratamiento puede no ser necesario, a grave, donde la visión de una persona se ve significativamente afectada.

Con información de Daily Mail









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com