Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Niños de familias pobres son más propensos a sufrir una pubertad precoz

Niños de familias pobres son más propensos a sufrir una pubertad precoz

Los niños de familias de bajos recursos son hasta cuatro veces más propensos a comenzar la pubertad de manera temprana, revela una investigación. Los chicos son quienes están en mayor riesgo, informa el Daily Mail; sin embargo, las niñas desfavorecidas siguen siendo dos veces más propensas a desarrollar senos prematuramente o vello púbico, encontró un estudio. Esto se debe a que la pobreza causa estrés en los jóvenes, que a su vez conduce a la pronta liberación de hormonas reproductivas.

Investigaciones anteriores sugieren que la pubertad temprana aumenta el riesgo de cánceres, como el de mama, el de endometrio en mujeres, y de próstata en hombres. El autor del estudio dice que los padres pueden ayudar a retrasar la aparición de la pubertad de sus hijos, animándoles a hacer ejercicio y comer de manera saludable.

El estudio fue llevado a cabo por investigadores de Murdoch Childrens Research Institute, en Australia, quienes pidieron a 3 mil 700 padres de niños de entre ocho y 11 años de edad que respondieran si habían notado signos de pubertad. Las señales en las niñas incluyen pechos en desarrollo, vello púbico y axilar, menstruación y acné. En los niños, vello facial y púbico, músculos y crecimiento en altura. Luego, los investigadores compararon los ingresos de las familias, nivel de educación y ocupaciones entre los niños que habían comenzado la pubertad y los que no la tenían.

Los resultados, publicados en la revista Pediatrics, revelaron que los niños de familias de nivel socioeconómico más bajo son cuatro veces más propensos a comenzar la pubertad precoz. Y las niñas desfavorecidas son dos veces más propensas a mostrar los primeros signos de la madurez sexual antes de tiempo.

Los investigadores creen que una crianza en desventaja puede incluso cambiar nuestra genética, la cual podría resultar también en una liberación temprana de hormonas.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com