Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Niños criados por madres solteras no sufren falta de bienestar

Niños criados por madres solteras no sufren falta de bienestar

Los niños criados por una madre soltera no sufren como se cree, según un estudio. Muchas mujeres que no tienen pareja ahora deciden formar una familia por su cuenta; alrededor de 4 mil mujeres optan por quedarse embarazadas mediante inseminación artificial, según cifras obtenidas en 2014, publicó el medio británico Daily Mail. Y es que algunos expertos han expresado su preocupación de que los niños criados por una madre soltera no puedan gozar de la misma estabilidad en su desarrollo, debido a la carencia de una figura paterna.

Sin embargo, un nuevo estudio ha encontrado que los niños criados por una madre soltera por elección no sufren de una falta de bienestar, en comparación con aquellos criados dentro de una familia tradicional. Esto significa que los hijos de madres sin pareja no son más propensos a mostrar signos de trastornos de conducta.

«Los niños de ambos tipos de familia están gozando de bienestar en los mismos términos. Las madres solteras por elección y sus niños se benefician de una buena red de apoyo social, y por esto debe hacerse hincapié en la orientación a las mujeres que desean tener y criar a un niño sin pareja», dijo Mathilde Brewaeys, de la Universidad de Ámsterdam.

La experta también añadió que la suposición errónea de que crecer sin un padre no es bueno para los niños, se basa en la investigación de las familias divorciadas que han experimentado conflictos. Al parecer, cualquier influencia negativa en el desarrollo del niño depende más de la relación establecida entre padre e hijo que de la ausencia de un padre. Las madres solteras por elección toman la decisión de criar a sus hijos solas, en contraste con aquellas que no han deseado ese estilo de vida.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com