Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Niños con perros son menos propensos a desarrollar alergias

Niños con perros son menos propensos a desarrollar alergias

Una investigación reciente ha encontrado que alrededor de dos tercios de los niños con alergias a los alimentos las han superado a los cuatro años de edad, y aquellos que tienen perros muy temprano en la vida reducen el riesgo de desarrollar intolerancia a ciertos alimentos, indica el Instituto de Investigación Infantil Murdoch (MCRI). Sin embargo, la prevalencia de las alergias alimentarias en los niños de Australia, país donde se realizó el estudio, sigue siendo muy alta en comparación con otras naciones, informa el Daily Mail .

El estudio, llevado a cabo en el Centro Australiano de Investigación de Alergias Alimentarias, contó con la masiva participación de más de 5 mil niños, reclutados desde el año de vida. Los resultados arrojaron que las alergias en los pequeños se redujeron en un 11% a cierta edad y, en la mayoría de los casos, a los cuatro años.

El autor principal, la doctora Rachel Peters, dijo que el estudio mostró que hasta el 50% de los niños que habían experimentado síntomas de cualquier enfermedad alérgica la habían superado al completar los cuatro años de vida. La prevalencia del asma fue del 10,8%, eczema era de 16% y 8,3% para la fiebre del heno. Así mismo, la experta destacó que el estudio también fue capaz de identificar factores de riesgo de alergia a los alimentos.

«Hemos encontrado que los niños que tienen hermanos mayores y quienes tienen perros temprano en la vida son menos propensos a desarrollar alergias a los alimentos», dijo la doctora Peters. El estudio indicó también que los niños nacidos en Australia con padres asiáticos tenían tasas más altas de alergias a los alimentos, señaló.

Con esto, los especialistas esperan que la identificación de factores de riesgo dé lugar a una intervención potencial para proteger a los niños de una condición que puede ser mortal. Una reacción alérgica grave al maní, por ejemplo, puede causar anafilaxis, una emergencia médica que resulta en dificultad para respirar y la hinchazón de la lengua y la garganta.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com