Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Niños blancos tienen más riesgo de ser resistentes a los antibióticos

Niños blancos tienen más riesgo de ser resistentes a los antibióticos

Un nuevo informe ha revelado que los niños blancos tienen un riesgo mucho mayor de ser resistentes a los antibióticos esenciales, esto ocurre porque se les suele prescribir una medicación innecesaria el doble de veces. Los resultados, publicados el martes, arrojan luz sobre el hecho de que los caucásicos suelen tener mejor acceso a la atención médica que las personas afroamericanas o latinas, explica el Daily Mail.

El estudio del Sistema Nacional de Salud de los Niños examinó las diferencias en la atención que reciben las minorías, y los niños blancos en los servicios de urgencias. Los expertos concluyeron que los antibióticos se prescriben con demasiada frecuencia para infecciones virales, a pesar de que no es necesario que sean tratados con antibióticos.

La investigación se produjo cuando las autoridades sanitarias del mundo estaban pidiendo a los médicos que consideraran tratamientos alternativos, ya que las superbacterias que ponen en peligro la vida, se vuelven cada vez más resistentes a nuestra forma más confiable de medicación. Los investigadores del estudio examinaron alrededor de 40.000 casos de infecciones virales entre niños, en siete diferentes salas de emergencia pediátricas en 2013.

El promedio de edad de los niños estudiados era un poco más de tres años de edad, y alrededor del 3% de ellos recibieron antibióticos orales, intramusculares o intravenosos, ya sea en la sala de emergencias o cuando fueron dados de alta, para tratar las infecciones virales. Cerca del 4% de los pacientes blancos se les prescribió erróneamente, en comparación con el 2,6 % de los pacientes latinos, y el 1,9% de los pacientes de raza negra.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com