Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Niños que prueban los cigarrillos electrónicos tienen más probabilidades de fumar

Niños que prueban los cigarrillos electrónicos tienen más probabilidades de fumar

Según una investigación, los niños que prueban los cigarrillos electrónicos tienen 12 veces más probabilidades de fumar tabaco. Los científicos han descubierto una fuerte evidencia de un llamado «efecto de entrada», de acuerdo con el primer estudio de este tipo en el Reino Unido, publicó Daily Mail.

Los resultados son muy controvertidos porque los funcionarios de salud pública han promocionado los cigarrillos electrónicos como una forma segura de dejar de fumar. Investigadores del King's College London y Cancer Research UK observaron a 1.152 niños de entre 11 y 18 años, que fueron seguidos durante cuatro a seis meses.

Al comienzo del estudio, un total de 11.4 por ciento había probado cigarrillos electrónicos y 19.8 por ciento había usado cigarrillos de tabaco ordinarios. Después de entre cuatro y seis meses, aquellos que habían probado un e-cig tenían 12 veces más probabilidades de pasar a los cigarrillos de tabaco en comparación con los niños que nunca los habían usado.

Solo el mes pasado, la organización Public Health England publicó un importante informe instando a los médicos a recetar los dispositivos a fumadores, incluidas mujeres embarazadas. Funcionarios de PHE, la agencia gubernamental de protección de la salud, también insistieron en que no hay evidencia de que los cigarrillos electrónicos alienten a los niños a fumar. Pero un número cada vez mayor de expertos está preocupado por sus efectos a largo plazo, particularmente porque hay muy poca evidencia sobre su seguridad.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com