Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Niños activos tienen mayor capacidad cerebral

Niños activos tienen mayor capacidad cerebral

Una nueva investigación ha revelado que los niños que están en forma tienen más poder cerebral, informó el Daily Mail. Un estudio realizado en menores de ocho a 11 años de edad encontró que el ejercicio físico aumenta la materia gris en áreas diferentes del cerebro. Esto es fundamental para la cognición, la función ejecutiva y el rendimiento académico, dicen los científicos. Esta es la primera vez que se identifica la importancia del deporte en el desarrollo y la inteligencia infantil, asegura el medio británico.

El equipo español cree que tendrá una influencia en su desempeño en los exámenes y, en consecuencia, en el éxito profesional futuro. Un tercio de los niños en el Reino Unido tiene sobrepeso u obesidad y un quinto la padece, incluso antes de comenzar la escuela primaria. El doctor Francisco Ortega, del Instituto de Salud y Deporte de la Universidad de Granada en España, dijo que los hallazgos se suman a la evidencia de que el ejercicio ayuda a las personas contra la enfermedad de Alzheimer.

Los investigadores encontraron que la aptitud física de los niños, especialmente la capacidad aeróbica y motora, estaba directamente relacionada con más neuronas en áreas específicas del cerebro conocidas como regiones corticales y subcorticales. La aptitud aeróbica es la capacidad de hacer ejercicio durante mucho tiempo y de manera eficiente.

En particular, esto se asoció con más materia gris en la corteza premotora, que es importante para el aprendizaje (imitación) y la cognición social (empatía), así como para controlar los movimientos. Este tipo de ejercicio también aumenta el poder de la circunvolución parahipocámpica y el hipocampo que controla la memoria. También afecta la circunvolución temporal inferior, que desempeña un papel en recordar reconocer estímulos visuales y el núcleo caudado que está involucrado en el aprendizaje. El estudio, publicado en Neuroimage, fue parte del proyecto ActiveBrains e involucró a más de 101 niños con sobrepeso y obesos.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com