Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Niñas que usan celulares son más propensas a sufrir depresión

Niñas que usan celulares son más propensas a sufrir depresión

Los adolescentes que pasan cinco horas al día en teléfonos inteligentes y dispositivos electrónicos se enfrentan a un mayor peligro de depresión. Tan solo cinco horas frente a una pantalla aumenta el riesgo en un 71 %, de acuerdo con un estudio realizado en los Estados Unidos, informó el Daily Mail. Pero, las niñas son, de lejos, las más vulnerables a los medios modernos, y las mujeres tienen un 14 por ciento más de probabilidades de deprimirse si usan las redes sociales como Facebook e Instagram.

Los expertos creen que la culpa es la presión por conseguir los «me gusta» y los seguidores que juzgan sus fotografías como atractivas. Y un estudio del mes pasado encontró que una de cada cuatro niñas británicas ha sufrido depresión a los 14 años.

La última investigación, liderada por la Universidad Estatal de San Diego, comparó los síntomas depresivos y el riesgo de suicidio con el uso de dispositivos electrónicos por parte de 133,000 adolescentes. El autor principal, el doctor Jean Twenge, dijo: «Nuestros resultados muestran claramente un mayor efecto en las niñas de los teléfonos inteligentes y las redes sociales que en los niños. Esto puede deberse a que los niños son más propensos a usar sus dispositivos para jugar».

En cuanto a las tendencias de depresión desde 2012 hasta 2015, el estudio encontró que en las niñas habían visto un aumento del 58 por ciento en la depresión, en comparación con solo un aumento del nueve por ciento para los niños. Sus resultados se basan en una encuesta a escolares en la que preguntaba con qué frecuencia utilizaban dispositivos electrónicos y les pedían que calificaran su acuerdo con afirmaciones como «Siento que no puedo hacer nada bien» y «El futuro a menudo parece inútil». A menudo se sugiere que las niñas tienen más probabilidades de estar deprimidas debido a la presión.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com