Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Natalicio del Almirante Cristóbal Colón

Natalicio del Almirante Cristóbal Colón

Cristóbal Colon nació en 1451 en la Republica de Génova, Italia, fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias al servicio de la Corona de Castilla, y por si fuera poco, es mundialmente conocido por famoso por haber sido quien descubrió América en 1492.

No obstante, todo lo referente a su nacimiento se basa aun en hipótesis, pues si bien la mas acertada es que viene de Génova, los misterios con su documentación han generado otras teorías que lo hacen catalán, gallego, portugués o judío.

Asimismo, puede que el no haya sido el primero como tal en pisar las tierras de América, sin embargo, si fue la primera persona en trazar una ruta de ida y vuelta aprovechando las corrientes marinas del Atlántico, ruta que hoy en día, aun se utiliza.

El nombre de Cristóbal Colón en italiano es Cristoforo Colombo, y en latín Christophorus Columbus. Este antropónimo inspiró el nombre de Colombia y otras dos regiones de Norteamérica, conocidas como la Columbia Británica en Canadá y el Distrito de Columbia en Estados Unidos.

Con información de isaurajriver.wordpress.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com