Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Natación, un deporte lleno de beneficios

Natación, un deporte lleno de beneficios

Toda actividad deportiva es recomendada y bien recibida, porque sus beneficios para la salud física y mental son muchos. Y la natación es una disciplina muy completa, que ofrece un beneficio que pocos deportes tienen: no causa impactos y trabaja prácticamente todos los músculos del cuerpo.

Entre los múltiples beneficios que genera este deporte, está el fortalecimiento del sistema cardiovascular. Por ser un tipo de ejercicio aeróbico, hace que el corazón mejore su tono muscular, se fortalezca y pierda la grasa que lo rodea. Además, mejora las arterias, ayudando al transporte sanguíneo; y mantiene controlada la tensión arterial.

En cuanto al sistema respiratorio, fortalece los músculos encargados de llenar y vaciar los pulmones. Aumenta la oxigenación, y los glóbulos rojos de la sangre, lo que eleva la capacidad de estos para transportar oxigeno. En conclusión, aumenta la capacidad pulmonar.

La natación hace uso de prácticamente todos los músculos, mejorando su masa muscular, su resistencia y flexibilidad. En este sentido, también mejora y fortalece el sistema óseo y las articulaciones.

Por otra parte, están las consecuencias positivas sobre la calidad de vida. Hacer deporte eleva considerablemente la autoestima, la concentración, disminuye el estrés, mejora relaciones y lazos con otras personas, y eleva el deseo sexual, mediante la activación de la dopamina.

Uno de los aspectos positivos de este deporte, es que no hay un límite de edad. Cualquier persona está completamente capacitada para practicarlo. Además, es una buena alternativa para aquellos que tienen prohibido por complicaciones de salud algunas otras disciplinas deportivas, pero no quieren dejar de ejercitarse.

Fuente: www.todonatacion.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.