Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Multivitamínicos en el embarazo reducen el riesgo de autismo

Multivitamínicos en el embarazo reducen el riesgo de autismo

Una nueva investigación sugiere que tomar multivitamínicos durante el embarazo temprano puede ayudar a reducir el riesgo de que los niños desarrollen autismo, informó el Daily Mail.

Los expertos descubrieron que los niños cuyas madres habían tomado las vitaminas tenían menor riesgo de que su bebé desarrollara autismo. Sin embargo, el equipo advirtió que, aunque se había encontrado una posible asociación, se necesitaba más investigación.

Expertos de universidades y hospitales de Filadelfia, Estocolmo y Bristol examinaron datos de 273.107 madres y sus hijos que vivían en Estocolmo. Todos los niños nacieron entre 1996 y 2007, y el uso de ácido fólico, hierro y suplementos multivitamínicos por parte de sus madres fue registrado en su primera visita prenatal. Los casos de trastorno del espectro autista también se identificaron en los registros nacionales.

Después de ajustar los factores que podrían influir en los hallazgos, los expertos descubrieron que las mujeres que tomaban multivitaminas, con o sin hierro o ácido fólico, tuvieron una menor probabilidad de que su hijo desarrollara autismo con discapacidad intelectual en comparación con las madres que no tomaron ninguna.

La investigación publicada en el British Medical Journal también arrojó que, cuando el hierro y el ácido fólico se examinaron, no había pruebas consistentes de que su uso estuviera asociado con un riesgo menor de autismo.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com