Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mujeres son mejores realizando múltiples tareas a la vez

Mujeres son mejores realizando múltiples tareas a la vez

Por mucho tiempo se ha mantenido la creencia popular de que las mujeres son mejores a la hora de realizar múltiples tareas a la vez. Mientras que algunas experimentan el placer de ser elogiadas por esto, los hombres sospechan que esto es invención de las propias féminas. Pero, ahora, científicos han encontrado una prueba contundente de la capacidad multitarea de las mujeres.

Keith Laws, profesor de Neuropsicología Cognitiva en la Universidad de Hertfordshire, explica: «A través de dos experimentos medimos la capacidad de las personas para llevar a cabo múltiples tareas, ya sea al mismo tiempo o en una sucesión muy rápida. Y los resultados mostraron que las mujeres tenían una clara ventaja en ambos tipos de tareas múltiples».

En el primer experimento, 120 hombres y 120 mujeres participaron en un reto por ordenador diseñado para medir su capacidad para cambiar de una tarea a otra. Los participantes realizaron dos tareas: una a continuación de la otra y luego simultáneamente. Aunque los hombres y las mujeres realizan las tareas separadas con la misma velocidad y precisión, los hombres eran más lentos que las mujeres en las tareas mixtas. Las respuestas de las mujeres se ralentizaban 61% respecto a la realización separada, mientras que las respuestas de los hombres lo hacían un 77%.

En el segundo experimento, un grupo diferente de 47 hombres y 47 mujeres permitieron que se midiera su capacidad de respuesta a la multitarea en actividades comunes de la vida real. En este caso, de nuevo se comprobó que las mujeres obtenían mejores resultados.

Con información de Daily Mail y tendencias21.net










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com