Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mujeres que visten de rojo lucen más atractivas

Mujeres que visten de rojo lucen más atractivas

¿Qué color debe usar para verse atractivo? De acuerdo con un examen psicológico, el rojo es el color para tal fin. Tanto los hombres como las mujeres con el rojo se ven más atractivos para el sexo opuesto. El profesor Andrew Elliot de la Universidad de Rochester llegó a esta conclusión en los Estados Unidos, informó gezondheid.be.

De acuerdo con el profesor Elliot, la investigación muestra que hay un paralelo en la forma en que los primates humanos y no humanos responden al rojo. «De nuestros hallazgos podemos concluir que los hombres de hecho (como las mujeres a menudo afirman) se comportan como animales en el campo sexual», dice. Los hombres pueden pensar que responden a las mujeres de una manera sofisticada y reflexiva, al menos parece que su preferencia está controlada «primitivamente» hasta cierto punto.

En uno de los estudios, a los hombres se les mostraron fotografías de mujeres que vestían la misma blusa en un color diferente: coloreadas digitalmente en azul o rojo. Tuvieron que dar un puntaje por cada foto y determinar qué atractivo o bello encontraron a la dama en cuestión. Resultó que las mujeres con una blusa roja marcaban mejor que cuando su blusa tenía un color diferente (azul o gris). Con rojo fueron comentados como (sexualmente) más atractivos.

Las mujeres que usan rojo, por lo tanto, atraen al sexo opuesto y, como se dijo antes, una causa primitiva y biológica puede estar en la base de esto. Pero las mujeres también se sienten atraídas por hombres que visten de rojo, según la investigación.

Los hombres que visten de rojo envían la señal de acuerdo con la sensación de la mujer de que tienen un cierto estatus y una posición dominante. Las mujeres consideran a un hombre como un contendiente más grande para escalar la escalera social y ganar mucho dinero. Y solo esos elementos conducen a la atracción y hacen a la persona sexualmente más atractiva.

Con información de gezondheid.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com