Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mujeres ocultan depresión posparto por temor a críticas

Mujeres ocultan depresión posparto por temor a críticas

Un nuevo estudio ha revelado que las nuevas madres ocultan su depresión posparto porque tienen miedo de ser etiquetadas como «malas madres», informó el Daily Mail . Las mujeres guardan silencio acerca de sus luchas por hacerle frente a este trastorno, porque sienten que los especialistas se centran más en la salud y el bienestar del bebé que en la emocionalidad y calidad de vida de la mujer. Así mismo, el personal que demuestra poca empatía hacia las pacientes durante el embarazo también les impide buscar ayuda médica.

Una de las mujeres encuestadas aseguró que sentía que el estigma era una barrera para obtener apoyo. «El enfrentamiento estaba entrelazado con la percepción de una buena maternidad. Me sentí como una mala madre y no podía soportar todo eso». Otra de las entrevistadas dijo: «Hay un enorme estigma sobre la sensación de depresión, sobre todo posnatal».

Y las madres que han hablado acerca de su depresión informaron sentirse despreocupadas y enviadas con una receta de antidepresivos y sin más apoyo. Otras dicen que fueron remitidas a tener que explicar sus sentimientos con un miembro del personal, que postergaba las citas, informó el British Journal of General Practice .

Los investigadores de un grupo de universidades de Londres llegaron a esta conclusión después de analizar 24 estudios británicos sobre el tema. La depresión posparto es un problema común que afecta a una de cada 10 mujeres al año. Todas las nuevas madres son examinadas actualmente para detectar depresión, alrededor de seis semanas después de parir. Sin embargo, los médicos han advertido que el tiempo rutinario de la cita es a menudo demasiado corto para evaluar a las pacientes.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com