Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mujeres obesas tienen mayor riesgo de dar a luz a niños autistas

Mujeres obesas tienen mayor riesgo de dar a luz a niños autistas

De acuerdo con una nueva investigación, las mujeres que sufren de sobrepeso o son obesas antes de quedar embarazadas, tienen más probabilidades de dar a luz a un hijo autista o con problemas de conducta, informó el Daily Mail. Las madres obesas tenían un 50 por ciento más de riesgo de tener un hijo con algún tipo de trastorno del neurodesarrollo.

El autismo es 36 por ciento más probable en niños nacidos de madres obesas que aquellos cuyas madres tenían un peso saludable, y su riesgo de TDAH es 62 por ciento mayor. Los hallazgos de Virginia Commonwealth University destacan las implicaciones directas que la actual epidemia de obesidad podría tener en las generaciones venideras.

Autismo, TDAH y otros problemas de comportamiento han aumentado en las últimas décadas, al igual que la obesidad. Si bien la genética desempeña un papel, no se conoce bien el papel que desempeñan otras influencias no genéticas en estos trastornos del neurodesarrollo. Más del 40 por ciento de las mujeres en los Estados Unidos son obesas.

Los trastornos del neurodesarrollo como el TDAH, el síndrome de Tourette y el autismo son comunes y afectan a una de cada 20 personas. Se cree que el TDAH solo afecta entre el dos y el cinco por ciento de los niños en edad escolar y el hecho de nacer prematuramente, tener un bajo peso al nacer o si sus madres fumaron, bebieron o tomaron drogas aumentaron el riesgo.

El doctor Bernard Fuemmeler, de la Virginia Commonwealth University, explicó: «La exposición prenatal a las toxinas ambientales, el estrés y la nutrición se han relacionado con los resultados del desarrollo neurológico en los niños. Cabe destacar que el aumento en la prevalencia de los problemas del neurodesarrollo también se ha visto acompañado por un aumento en la prevalencia de la obesidad en la sociedad».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com