Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mucho músculo y poca memoria

Mucho músculo y poca memoria

Los fisicoculturistas y levantadores de pesas se encuentran entre los más ávidos consumidores de esteroides anabólicos, una hormona útil para aumentar la masa muscular, la cual es usada por el 40% de las personas que asisten con frecuencia a un gimnasio. Y también es de común conocimiento que estas sustancias, provocan una serie de trastornos físicos, como problemas de la piel, palpitaciones del corazón, enfermedades cardiovasculares, daño renal y hepático, y disfunción eréctil.

Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad de Northumbria, ubicada en Newcastle (Reino Unido), ha descubierto que esta hormona moldeadora del cuerpo también afecta las capacidades cognitivas y, en particular, los tres diferentes tipos de habilidades de la memoria. Otros estudios habían confirmado que los esteroides podrían ocasionar trastornos depresivos y maníacos, pero ahora, gracias a este trabajo publicado en The Open Psychiatry Journal, se ve confirmada la teoría de que el daño puede ser incluso más severo.

Los investigadores estudiaron a un centenar de hombres afiliados a algún gimnasio, la mitad de los cuales utilizaba esteroides. Encontraron que los usuarios de esta hormona, en comparación con los que no lo hacen, presentaban cambios importantes en la memoria prospectiva de la retrospectiva y la capacidad para ejecutar.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.