Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Moscas transmiten más de 600 tipos de bacterias

Moscas transmiten más de 600 tipos de bacterias

Un estudio de la Universidad de Pensilvania ha demostrado que las moscas son insectos mucho más patógenos de lo que se pensaba, informó la BBC. Según los últimos estudios de ADN, las moscas pueden transmitir más de 600 tipos diferentes de bacterias, incluidas las que causan neumonía, infecciones intestinales y envenenamiento de la sangre. Las bacterias transportables, como regla, viven en las patas y las alas. Por lo tanto, cualquier contacto de la mosca con el medio conduce a la propagación de bacterias.

A estas conclusiones llegaron científicos al analizar el ADN de las bacterias encontradas en cuerpos de moscas domésticas y de carnes. La mosca doméstica, que vive en todo el mundo, tolera 351 especies de bacterias. La mosca de la carne, que vive en países cálidos, es portadora de 316 especies de bacterias. La mayoría de estos microorganismos son transportados por ambas especies de moscas.

El informe de los científicos dice: «Creemos que se ha identificado un mecanismo para la propagación de patógenos, al cual los servicios de salud no le dieron importancia, las moscas contribuyen a la transferencia rápida de patógenos durante las epidemias».

El tiempo de vida promedio de una mosca doméstica en su hábitat natural es de un mes. Ellas pueden sobrevivir un término más largo en entornos interiores, donde la temperatura es consistentemente moderada. Está documentado que la mosca doméstica transmite más de 100 patógenos incluyendo: tifus, tuberculosis, cólera y malaria. Esta mosca colecciona esos patógenos en sus patas y boca cuando se alimenta de heces, basura y otros materiales en descomposición.

Con información de meddaily.ru










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com