Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mortalidad infantil aumenta en niños de mujeres mayores de 40 años

Mortalidad infantil aumenta en niños de mujeres mayores de 40 años

El número de bebés que mueren en su primer año ha aumentado por primera vez desde el año 2003, debido a la cantidad de madres de edad avanzada, según revela el Daily Mail . Las tasas de natalidad entre las mujeres mayores de 40 años ahora son tres veces más elevadas que en la década de 1980. Pero, decidir empezar una familia más tarde en la vida viene con un mayor riesgo para los bebés.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido, ha incrementado un tercio la tasa de madres mayores de 40 años de edad que dan a luz a bebés con bajo peso. Las últimas cifras muestran que, en 2014, el número total de bebés que no sobrevivieron su primer año de vida fue de 3,6 de cada 1000, que se elevó a 3,7 en 2015. La tasa había estado disminuyendo cada año desde 2003, cuando se situó en 5,3 bebés de cada 1000 nacimientos.

En 1921, comenzaron los registros, que se encontraban en 82,8 muertes entre cada 1000 nacimientos. La tasa de mortalidad infantil global de los bebés nacidos de madres mayores de 40 años, en el año 2015, fue de 4,5 de cada 1000, un aumento del 4,2 en 2014.

La oficina de estadísticas dijo en 2016: « Las mujeres han estado retrasando cada vez más el momento de tener hijos. Esto puede ser debido a una serie de factores, como el aumento de la participación femenina en la educación superior y la fuerza de trabajo, la creciente importancia de una carrera, los costos de la maternidad, la incertidumbre del mercado laboral y la vivienda».

El aumento de la mortalidad infantil para las madres mayores de 40 indica también un impacto sobre el retraso de la maternidad y lo que esto supone para la salud de ambos.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com