Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Modificar los recuerdos para evitar la recaída en drogas

Modificar los recuerdos para evitar la recaída en drogas

Superar un proceso de drogadicción puede ser una tarea complicada para las personas que incluyeron este vicio dentro de sus hábitos de vida. No obstante, una nueva investigación sugiere que es posible, sin la ayuda de fármacos, emplear una terapia que evite retomar el consumo de drogas.

Mediante el estudio se incluyeron algunas personas voluntarias, además de roedores, implementando una estrategia para modificar los recuerdos sobre la drogadicción, sin utilizar medicamentos para bloquear la memoria.

La Hebei Medical University en Shijiazhuang, China, a través de su equipo de investigadores, incluyó la utilización de imágenes, sínodos y olores relacionados con la necesidad de consumir drogas, de forma que se logre estimular la memoria del paciente que se encuentra ?limpio? del vicio.

Los participantes demostraron desarrollar sensibilidad ante los indicadores a los que se les fue expuesto, viendo paulatinamente la perdida de interés hacia los mismos. Los expertos aseguran que la aplicación de esta técnica denominada "extinción", puede resultar ser transitoria y que su efectividad dependerá de las capacidades y compromiso de la persona.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com