Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mitos y realidades sobre los gatos en el hogar

Mitos y realidades sobre los gatos en el hogar

Al momento de escoger una mascota, hay familias que prefieren perros y otros que son ?cat lovers?, pero siempre hay que tener en cuenta lo que implica traer un nuevo integrante a la familia y cuidando la salud de todos los presentes, incluyendo al animalito también.

En esta oportunidad conversaremos sobre los mitos y realidades de los gatos en el hogar y como ayudar a los amantes de los mininos.

El pelo no es culpable:
Muchas personas le atribuyen al cabello de los gatos el causal de alergias; pero en realidad se produce cuando al ?acicalarse? deja residuos de saliva en su pelaje en forma de caspa. La saliva de los gatos posee una sustancia que se llama Fel D1, que al secarse produce alergias en las personas. La forma más efectiva de combatirla, es limpiando bien el hogar y realizándole baños frecuentes a nuestro amigo cuadrúpedo, así la alergia no será excusa si quieres que un gatito sea parte de tu familia.

Siempre es importante la vacuna:
Hay quienes creen que los gatos no contraen Rabia, pero esta es solo una falsa creencia, así que por la salud de tu mascota y la de los demás, hay que llevarlos con un especialista para que lo vacune contra esta enfermedad.

Cuenta con un veterinario:
Aunque el ajo se recomienda en tratamientos naturales contra los parásitos, siempre es bueno consultar con un veterinario antes de hacer cualquier cosa.

No es culpa del minino:
A los gatos se les atribuye poseedor del parásito toxoplasma, que causa toxoplasmosis, el cual es muy peligroso en mujeres embarazadas; pero no te deshagas de tu gatito si esperas un bebé, hay muchas formas de prevenirlo: bañar más seguido al felino, cuidar su alimentación, llevarlo al veterinario para que sea desparasitado y mantener siempre aseado su cajón de arena (es preferible que lo haga otra persona).

Esperamos que con estas dudas aclaradas, te sientas más tranquilo si tienes un gato; y si estas pensando en tener uno, sepas lo necesario para su correcto cuidado. Recuerda siempre que tener una mascota en el hogar requiere de mucha responsabilidad y hay que tratar a estos animalitos como parte de la familia; no compres una mascota ¡adopta!










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.