Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mitos sobre la donación de órganos (PARTE II)

Mitos sobre la donación de órganos (PARTE II)

Anteriormente hablamos de algunos de los mitos o falsas creencias que rondan la donación de órganos. Es importante recordar que ellos provienen de la televisión, el cine, y sobre todo el internet, y no tienen ninguna fundamentación, sino que por el contrario, son inventados o simplemente han ocurrido en otras latitudes, no en Venezuela.

Aquí otros de los mitos, con información extraída de la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV):

- "Las religiones se oponen a la donación de órganos": La mayoría de las religiones están de acuerdo en que las donaciones son el máximo gesto humanitario que puede realizar un ser humano. La mayoría católica en nuestro país se manifiesta a favor de la difusión y aceptación de esta solidaria acción. Sólo religiones como el budismo y el sintoísmo, no favorecen la donación de órganos.

- "Cualquier persona fallecida puede ser donante de órganos": Para que una persona fallecida pueda ser donante de órganos tiene que haber muerto en condiciones de muerte cerebral o encefálica. Así se rompe el mito de que a una persona la matan y le sacan los órganos para trasplantarlos.

- "Si soy donante y sufro un accidente, los médicos no harán nada para salvarme la vida": La misión de los médicos es salvar vidas. Los profesionales que se encargan del tratamiento en las unidades de cuidados intensivos o emergencias, son siempre distintos de los encargados del proceso de donación y trasplante.

El equipo de Coordinación Hospitalaria de Trasplante es notificado sólo después que se ha diagnosticado la muerte cerebral ya que ésta es la única condición necesaria para iniciar el proceso de donación de órganos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.