Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mitos sobre la alimentación que se deben erradicar

Mitos sobre la alimentación que se deben erradicar

Los mitos y leyendas forman parte de nuestra vida, lo importante es desmentirlos cuando más allá de una mejora pueden representar un problema para la salud.

Acá le dejamos los mitos relacionados a la alimentación que son más comunes y que ya deberían ser erradicados.

Tomar leche para producir más calcio

Este mito sostiene que tomar leche todos los días hace que sus huesos sean fuertes y sanos. Varias investigaciones sostienen que esta práctica no se relaciona directamente con la salud de los huesos. Lo que en realidad necesita es incluir vitamina D y calcio en su vida diaria.

Debe incluir alimentos que lo contengan, pero también trabajar en su fuerza a través de los ejercicios.

Los alimentos orgánicos son mejores

Este mito sugiere que para la producción de los alimentos orgánicos no usan ninguna clase de pesticida. La realidad es que sí se usan, aunque son más ecológicos y permitidos por las agencias gubernamentales.

Para asegurarse de que los alimentos orgánicos que está consumiendo realmente le beneficien, deberías revisar qué pesticidas están utilizando.

Comer pavo para dormir mejor

El pavo contiene un aminoácido llamado triptófano, que ayuda a su cerebro a relajarse. Sin embargo, la cantidad de este que se encuentra en esta carne no es tan grande como para causar somnolencia.

De hecho, otros alimentos son más ricos en este químico y tampoco le generan este efecto.

El chocolate produce acné

Entre el chocolate y el acné no existe relación alguna, así lo determinó un estudio. De hecho, se ha comparado la ingesta de barras de chocolate puro con dulces tipo chocolate y los resultados fueron los mismos.

Lo que si es que son una fuente de carbohidratos y calorías por lo que debe comerlos con moderación.

Si tiene resfriado evite el helado

Seguramente le ha pasado que cuando tiene síntomas de un resfriado o gripe le apetece un helado, pero alguien le dice que eso le hará sentir peor. En ese caso, debe estar tranquilo pues la leche no empeora la secreción de mucosa.

En realidad, puede consumir tanta leche y sus derivados como desee.

El café es bueno para los huesos

Si usted es de las personas que toman café porque han escuchado que este ayuda tener huesos más sanos y si tiene hijo se lo permite. Resulta que no hay nada de cierto, más bien las personas que sufren de osteoporosis deben evitar su consumo debido a que la cafeína afecta la producción de calcio.

Azúcar provoca hiperactividad en los niños

El azúcar no es un alimento recomendado para los niños, en especial porque se dice que los pone inquietos. Sin embargo, esto es un mito, si bien el consumo de azúcar en exceso no es bueno debido a que puede provocar caries, diabetes y obesidad. La hiperactividad es un problema que va más allá de la glucosa.

Las zanahorias mejoran la visión

Comer zanahorias no mejora la visión nocturna, pese a que son ricas en vitamina A, no pueden revertir los problemas ya existentes. Lo ideal es que visite a su oftalmólogo dos veces al año para que cuide su salud visual.

Con información de Mejor con Salud










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com