Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mitos de la Toxina Botulínica Tipo A

Mitos de la Toxina Botulínica Tipo A

El uso de la Toxina Botulínica Tipo A, comúnmente conocida como Botox, está muy en boga desde hace unos años; convirtiéndose en uno de los tratamientos preferidos para eliminar las líneas de expresión y regresar la juventud al rostro; así como también se utiliza para tratar algunos problemas de salud.

Hay algunos mitos que vamos a desmentir aquí:

- El Botox borra las expresiones del rostro e impide la gesticulación: FALSO. Al aplicarte la Toxina Botulínica Tipo A, relaja temporalmente el músculo, reduciendo las líneas de expresión.
- Cuando se quita el efecto, la cara queda peor de lo que estaba: FALSO. La duración aproximada del efecto es entre cuatro y seis meses, y luego se vuelve al estado anterior. Incluso, hay quienes aseguran que previene las arrugas, puesto que en esos cuatro o seis meses en los que el músculo estuvo relajado, se impidió que se formaran arrugas nuevas y se profundizaran las que ya existían.
- La Toxina Botulínica Tipo A rellena los labios: FALSO. El Botox no se aplica en los labios, y su efecto no es de relleno. Su aplicación es comúnmente en la frente, el entrecejo, y en las arrugas que se forman alrededor de los ojos, llamadas patas de gallo.
- El Botox no tiene daños colaterales: CIERTO. Sólo el 1% de las personas que se lo aplican, muestran efectos secundarios, y estos son enrojecimiento o hematoma en la zona de aplicación, o dolor de cabeza. Mientras las aplicaciones se hagan respetando un mínimo de tres meses entre cada una, no tendría que haber problema alguno. Además, hay que recordar que la Toxina Botulínica Tipo A también se aplica para enfermedades neurológicas en cantidades mucho mayores que en el caso estético y no genera complicaciones.
- Existen cremas con Botox: FALSO. Ninguna crema que posea Toxina Botulínica Tipo A en sus componentes, va a surtir efecto, puesto que es necesario que se aplique de la forma corriente (inyección).
- Todas las Toxinas Botulínicas Tipo A son iguales: FALSO. Es necesario que el paciente solicite al médico que muestre que el producto que se le está aplicando es de calidad, así como saber la cantidad que se le aplica, porque si son menos unidades de lo necesario, los efectos no serán los esperados.

Fuente: Burson-Marsteller Venezuela









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com