Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mire bien con quien duerme, podría buscar sexo involuntariamente

Mire bien con quien duerme, podría buscar sexo involuntariamente

Para dormir con alguien distinto a la pareja se debe tener mucho cuidado, pues podrías estar durmiendo como un sexomne. Estos, son aquellos individuos que sufren de un trastorno llamado sexomnio.

El sexomnio es un trastorno del sueño que consiste en practicar el sexo mientras se duerme, solo o con alguien más. Este trastorno está relacionado con algunos tipos de parasomnia (trastorno de conducta durante el sueño) entre las que se cuentan el sonambulismo y hablar dormido.

Las personas que tienen estos episodios sexuales mientras duermen en ocasiones no lo recuerdan, la masturbación o la consumación del coito mientras se duerme son señales de la presencia de este trastorno.

Las causas no son precisas pero el exceso de alcohol, drogas y estrés pueden estar involucradas. También podría tener umbrales psicológicos y genéticos.

Es muy importante en principio detectar esta conducta anormal y tratarla con ayuda psicológica donde generalmente recetan algún medicamento para la ansiedad.

Para algunos esta situación podría resultar divertida pero en general las consecuencias pueden ser bastante negativas, pues pueden darse quiebres en la pareja, lesiones genitales y conflictos psicológicos y emocionales.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com