Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
MINSA y SASALUD realizan un hackathon

MINSA y SASALUD realizan un hackathon

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) y el Ministerio de la Salud (MINSA) de Perú realizan este 13 y 14 de agosto de 2016 un Hackathon con la finalidad de mostrar su nueva plataforma de Open Data basada en DKAN con la cual expondrán información pública a los ciudadanos.

Un hackathon se refiere un encuentro de programadores que puede durar dos días o una semana y tiene el objetivo de desarrollar de forma colaborativa un software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware.

Según el portal de SUSALUD, el objetivo de este evento es "Promover el desarrollo de aplicaciones innovadoras en salud y el uso de datos abiertos gubernamentales. La temática de las aplicaciones puede ir desde el cuidado de la salud hasta aquellas dirigidas a potenciar el trabajo del profesional de salud o para cuidar la calidad de los servicios de salud ofrecidos por las entidades prestadoras y financiadoras de salud, entre otros".

El lugar de este evento es la Sala Uno del Complejo de Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Perú, ubicada en San Miguel, la cual ofrece su apoyo así como EDB, IBM, INTL Hack Space y FedEx. De acuerdo a la Revista digital TIC News, "pueden asistir grupos ya conformados, también podrán asistir programadores, comunicadores, diseñadores, profesionales de salud independientes que pueden agruparse en el evento".










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com