Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ministra de salud peruana anuncia medidas para primeros 100 días de funciones

Ministra de salud peruana anuncia medidas para primeros 100 días de funciones

La nueva ministra de salud peruana, Patricia García, desde el puesto de salud Salcedo, en Puno, anunció los lineamientos en su sector durante los próximos 100 días de su gestión, bajo el mandato del presidente Pedro Pablo Kuczynski. En la localidad donde estuvo preséntela funcionaria, el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional suscribieron un convenio de cooperación para el óptimo funcionamiento de unidades móviles de atención, informó este lunes 8 de agosto de 2016 el portal peru21.pe.

En este sentido, García enumeró las cinco principales acciones del Gobierno para impulsar el sector salud en esa región y a nivel nacional, a partir de ahora. Para empezar, se pretender ampliar los horarios de atención. "Este mismo centro (El puesto de salud Salcedo) debe comenzar a atender desde más temprano. Iremos ampliando progresivamente los horarios hasta las tardes en los diferentes puestos de salud a nivel nacional", indicó la ministra.

Por otro lado, se buscará mejorar la cobertura de vacunas para niños, niñas y adultos mayores; se facilitarán procesos para el acceso a la inmunización y, en palabras de la ministra García, se trabajará en programas como Ojota Salud para llegar a pueblos alejados.

"Necesitamos interconectar a todos nuestros centros. Vamos a trabajar todo el sistema electrónico con historias clínicas electrónicas. Para el 2021 todos deben poder acceder a su información con tarjetas", prometió. Así lo informó la citada web.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com