La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre las consecuencias del consumo de alcohol, además de afirmar que en 2012 más de 3,3 millones de muertes en el mundo se produjeron por abusos en el consumo de alcohol.
Este informe de la OMS destacó que el consumir alcohol en forma desmedida genera más muertes en hombres que en mujeres y que además aumenta el riesgo de desarrollar más de 200 enfermedades.
Las personas con más de 15 años de edad consumen una media de 6,2 litros de alcohol puro en un año; alrededor del 40 por ciento de la población bebe una media de 17 litros de alcohol anualmente.
Europa es sin duda la zona del planeta donde se consume más alcohol, con 10,9 litros al año, seguida de América y África.
Algunos países están tomando medidas para ayudar a proteger a las personas de las consecuencias del consumo excesivo de alcohol, como aumentar la edad de consumo o subida de impuestos, así como la OMS solicita a los gobiernos que amplíen las acciones para concienciar a la sociedad de los riesgos.