Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Miedo a arácnidos y serpientes está arraigado desde el nacimiento

Miedo a arácnidos y serpientes está arraigado desde el nacimiento

Muchas personas se estremecen ante la idea de que una araña se arrastre a lo largo de un brazo o una serpiente se deslice por una pierna. Y es que, en los países industrializados, en las grandes ciudades, la mayoría de la gente nunca se ha topado por accidente con una araña o serpiente venenosa en la naturaleza. Ahora, los investigadores pueden saber de dónde viene este miedo, asegurando que nacemos con eso.

Incluso los bebés temen imágenes de arañas y serpientes, y los investigadores dicen que la reacción pudo haber estado incrustada en el cerebro durante un tiempo evolutivamente largo, debido a la coexistencia de estos animales potencialmente peligrosos con humanos, y sus antepasados, durante más de 40 a 60 millones de años, informó el Daily Mail.

El miedo a las arañas, aracnofobia, puede convertirse en ansiedad que limita la vida diaria de una persona. Algunas personas ni siquiera pueden ingresar a una habitación a menos que haya sido declarada «sin arañas», si el miedo es severo. En los países desarrollados, entre el 1 % y el 5 % de la población se ven afectados por una verdadera fobia a las arañas o las serpientes.

Hasta ahora, los investigadores del Instituto Max Planck de Ciencias Cognitivas y Cerebrales del Hombre (MPI CBS) dicen que no estaba claro de dónde proviene esta ansiedad generalizada. Mientras que algunos investigadores suponen que aprendemos este miedo de nuestro entorno cuando somos niños, otros dicen que es innato. Sin embargo, los estudios previos sobre este tema tienen fallas porque se realizaron con adultos o niños mayores, lo que dificulta determinar qué conductas se aprendieron y cuáles son innatas.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com