Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Microbiota vaginal podría predecir partos prematuros

Microbiota vaginal podría predecir partos prematuros

Una investigación reciente sugiere que las mujeres en riesgo de dar a luz prematuramente podrían identificarse al observar las bacterias que viven en su tracto reproductivo, informó Daily Mail. De acuerdo con el medio británico, los niveles decrecientes de la cepa Lactobacillus, junto con los aumentos de otras bacterias, están asociados con la ruptura de las aguas de una mujer antes de las 37 semanas de embarazo.

Investigaciones anteriores revelan que los niveles de bacterias fluctúan durante el embarazo para proteger al bebé de los patógenos dañinos. Estos cambios bacterianos también aumentan el riesgo de una salud deficiente en la madre y el bebé, y algunos bebés tienen más probabilidades de desarrollar sepsis potencialmente mortal, agrega la investigación.

El científico principal David MacIntyre, del Imperial College London, dijo: «Este estudio es uno de los primeros en mostrar que casi la mitad de las mujeres embarazadas pueden tener una microbiota vaginal desequilibrada antes de la ruptura prematura, proporcionando una mayor evidencia del papel de las bacterias en algunos casos de nacimientos prematuros».

El experto añadió que, crucialmente, sus hallazgos identifican dos grupos diferentes de mujeres con ruptura prematura: un grupo en el que los antibióticos dirigidos pueden ser beneficiosos y el otro en el que este mismo tratamiento puede ser realmente perjudicial.

Alrededor de 60,000 bebés nacen prematuramente cada año en el Reino Unido.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com