Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Entretenimiento

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Michael J. Fox promete 100 mil libras para desarrollo de app

Michael J. Fox promete 100 mil libras para desarrollo de app

La estrella de la trilogía cinematográfica «Volver al Futuro», Michael J. Fox, ha prometido 100 mil libras esterlinas en fondos para el desarrollo de una nueva aplicación que permita monitorear los síntomas de la enfermedad de Parkinson, padecimiento con el que vive desde hace muchísimos años, publicó Daily Mail.

El actor de Hollywood, que vive con el trastorno degenerativo a largo plazo del sistema nervioso central, le ha dado el dinero a un investigador de la Universidad de Londres. Se espera que el financiamiento de seis cifras permita implementar el concepto basado en la aplicación, que puede registrar los síntomas de los pacientes y controlar su progresión.

La Fundación Michael J Fox para la Investigación del Parkinson (MJFF), creada en 2000, ha entregado más de $ 750 millones (£ 530m) en fondos de investigación. Fox, a quien se le diagnosticó Parkinson de aparición temprana en 1991 a la edad de 29 años, tiene la esperanza de que los científicos finalmente descubran una cura para la enfermedad.

Su última inversión fue para el profesor George Roussos, de la Escuela de Negocios, Economía e Informática de Birkbeck. Desarrolló aplicaciones para teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles en 2013 que pueden registrar los síntomas motores de los enfermos de Parkinson.

La aplicación fue diseñada para ser utilizada por los pacientes en casa, permitiéndoles registrar sus propios movimientos, como tocar la pantalla de su teléfono inteligente para evaluar sus reflejos de velocidad o colocar el teléfono sobre sus rodillas para medir los temblores. Los datos registrados por los sensores del teléfono se usarían luego para calcular la gravedad de un síntoma, utilizando la Escala clínica de clasificación de la enfermedad de Parkinson (UPDRS, por sus siglas en inglés).

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com