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Nutrición

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Mezclar estos alimentos es una mala idea

Mezclar estos alimentos es una mala idea

Aunque no solemos tenerlo en cuenta, hay determinados alimentos cuya combinación puede ser perjudicial y debemos evitar, ya que impide una adecuada absorción de los nutrientes esenciales. Y es que no todos los microelementos saludables y vitaminas funcionan bien juntos. De hecho, en ocasiones, incluso pueden bloquear la absorción.

Para minimizar la posibilidad de que se den estas combinaciones no deseadas, lo mejor es elaborar platos sanos que no combinen más de cinco elementos.

Hierro
Es un microelemento capaz de aumentar la inmunidad y proporcionar energía. Puede ser un gran aliado contra el estrés y la depresión. Además, es fundamental para el adecuado desarrollo de los niños.
Podemos encontrar hierro en alimentos como:

-Carnes rojas
-Hígado
-Avena
-Guisantes
-Lentejas

Con qué consumirlo
Estos ingredientes encajan perfectamente con los alimentos ricos en vitamina C, ya que esta favorece la absorción del hierro. Así, no dude en combinarlos con:

-Cítricos
-Pimientos rojos
-Col

Con qué no consumirlo
Para no reducir la absorción de este mineral es conveniente que no mezclemos los alimentos ricos en hierro con bebidas como el té, el café y el cacao, las cuales, por cierto, debido a sus compuestos fenólicos, también pueden tener afecto adverso en la absorción del calcio.
Lo mismo ocurre con el pan y las pastas ricas en fibras. Debido a su aporte de fitatos, impiden que asimilemos el hierro tal y como es debido.

Con información de mejorconsalud.com










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