Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Meriendas para niños de un año

Meriendas para niños de un año

Si usted observa que su hijo, con un año de edad, ya no desea comer todo lo que antes consumía, disminuye su apetito, debe inducirlo a consumir bocadillos o meriendas apetitosas.

- El huevo es un alimento nutritivo. Los bebés necesitan el hierro que contiene la yema. Sin embargo, algunos niños son alérgicos a la clara; así que debe estar pendiente si su hijo presenta alguna reacción. Los huevos revueltos son deliciosos a cualquier hora; además no hay riesgo de que produzcan asfixia. No se preocupe por el colesterol ya que los bebés necesitan más que los adultos. Puedes prepararle huevos tres o cuatro veces a la semana. Las mini tortillas cortadas en trocitos o en tiras le serán fáciles de manejar.
- Las frutas frescas son mejores que los jugos. Los jugos de frutas contienen principalmente azúcar, mientras que las frutas son una fuente extraordinaria de vitaminas y otros nutrientes. Ofrécele a su bebé pequeño rebanadas de un jugoso melocotón o una deliciosa banana triturada y verás que no podrá resistirse por mucho tiempo.
- La compota de manzana es otra forma de comer fruta. Prepárese para los desastres, porque es probable que su hijo quiera comerla con los dedos.
- Los palitos o cubitos de queso garantizan la ingesta de calcio, independientemente de que a su hijo le guste la leche o no. A los niños les encanta el requesón. Una vez más prepárese para los desastres.
- Las zanahorias y los guisantes cocidos y cortados en cuadritos son un bocadillo muy apetitoso. No le de a su hijo guisantes enteros.
- Las patatas cocidas y cortadas en cubitos también son una buena opción. Limita las papas fritas; son demasiado grasosas y saladas.

Fuente: www.pampers.cl/es









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.