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Nutrición

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Mentiras que se han escuchado acerca de algunos alimentos

Mentiras que se han escuchado acerca de algunos alimentos

Muchas veces nos hemos dejado llevar por cuentos, sugerencias, recomendaciones acerca de lo que debemos, podemos y hasta tenemos que comer si queremos bajar de peso, ganar masa muscular, mejorar alguna condición física, pero realmente estamos seguros que lo que nos dicen es cierto, realmente está certificado por algún médico.

Por ello algunos expertos en nutrición y alimentación se han dedicado para investigar las propiedades de ciertos alimentos, así como los mitos y verdades.

Aquí las 10 mentiras acerca de la nutrición.

1. Grasas saturadas cusan enfermedades cardíacas: La verdad es que las grasas saturadas de origen animal y vegetal proporcionan los bloques de construcción para las membranas celulares y una variedad de hormonas y sustancias similares a las hormonas, sin ellas el cuerpo no puede funcionar de manera óptima.

2. Comer gras produce aumento de peso: El consumo de grasa no lo hará engordar, pero si el consumo excesivo de azúcar, fructuosa y todo tipo de granos que se convierten rápidamente en azúcar.

3. Endulzantes artificiales son alternativas para diabéticos y ayudan a bajar de peso: Este tipo de sustancias más bien estimulan el apetito y aumentan la necesidad de ingerir azúcar.

4. El cuerpo no nota la diferencia entre azúcar y fructuosa: Aunque lo nieguen algunos productores de alimentos, la fructuosa es metabólicamente más dañina que el azúcar.

5. La soya es un alimento saludable: El consumo de la soya sin fermentar, puede asociarse a la mala nutrición y por ende generar trastornos digestivos, daño el sistema inmunológico, disfunción tiroidea, deterioro cognitivo, trastornos reproductivos e infertilidad incluso cáncer y enfermedades cardiacas. Además un alto porcentaje de cultivos de soya en el mundo son transgénicos.

6. Los huevos fuentes de colesterol: Son uno de los alimentos con mayores propiedades y aportes alimenticios, pero siempre satanizados. Ya se ha comprobados que la yema de huevos no aumenta el colesterol en sangre, además contiene proteínas esenciales y otros aminoácidos importantes para el ser humano.

7. Los granos enteros son buenos: Todos los granos, incluyendo los granos enteros y variedades orgánicas, pueden elevar los niveles de insulina, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades. También contienen gluten, al que muchas personas tienen sensibilidad o hasta alergias.

8. La leche es muy buena: Ya se ha repetido en ocasiones que la Leche y sus derivados no tienen ningún aporte al organismo, no proporcionan calcio ni otros nutrientes, ya que al momento de ser pasteurizados destruyen las enzimas importantes como la lactasa se pierden así como algunas vitaminas.

9. Los alimentos transgénicos son más seguros que los tradicionales: aquí no hay mucho que explicar porque ciertamente los alimentos transgénicos carecen de propiedades orgánicas y naturales.

10. Embutidos como excelentes alternativas: Su proceso de elaboración y curado contienen altas cantidades de nitritos de sodio, hidrocarburos aromáticos policíclicos, entre otras sustancias dañinas, derivadas de los procesos de cocción a altas temperaturas, proceso de ahumados, entre otros, que por lo general son causantes de cáncer en colon, vejiga, estómago, páncreas.









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