Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mendes negó intervenir en los asuntos fiscales de sus representados

Mendes negó intervenir en los asuntos fiscales de sus representados

Ante la polémica que vive el fútbol internacional por varios escándalos de fraude fiscal, el agente de futbolistas Jorge Mendes, negó ante el juzgado que intervenga en los asuntos fiscales y financieros de sus representados.

El agente afirmó que su trabajo se limita a «las negociaciones entre clubes y jugadores para traspasos y cesiones». Una versión casi calcada a la ofrecida por su empresa, Gestifute, hace dos semanas.

Mendes compareció ante la juez de Primera Instancia número 1 de Pozuelo como investigado por un presunto fraude fiscal de 5,6 millones de euros del ex delantero del Atlético, Radamel Falcao.

El representante, que dijo que no podía dar declaraciones, negó que mueva el dinero de Falcao y del resto de sus representados. Su participación se limita a cuestiones deportivas.

Un comunicado de su empresa sostiene que «ni él ni sus colaboradores han intervenido nunca en la constitución de las estructuras societarias de los jugadores a los que representa, ni tampoco en el asesoramiento fiscal de los mismos».

Con respecto a Polaris, una sociedad radicada en Irlanda que ha sido vinculada con estructuras societarias de algunos de los representados por Mendes investigados por la Fiscalía. Aclaró ante el juzgado que es accionista pero no administrador de la misma.

Esta sociedad es administrada por Luis Correia, que declarará ante el Juzgado el próximo 20 de septiembre, donde se espera que ratifique que tanto él como Mendes, Gestifute y Polaris no han intervenido «nunca» en la explotación de los derechos de imagen de los jugadores.

Según los documentos de FootballLeaks, Mendes habría permitido a sus clientes disimular al menos 185 millones de ingresos a distintas administraciones fiscales. Para ello habría recurrido, entre otras, a una empresa irlandesa, Multisports&Image Management, citada en varias investigaciones contra sus clientes, entre ellos Falcao y Ángel Di María.

Con información de El País










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com