Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mejorar la concentración toma sólo 2 minutos

Mejorar la concentración toma sólo 2 minutos

La concentración conlleva al aprendizaje. Concentrarse es centrar toda la atención y enfocarse en un sólo estímulo de nuestro interés. Existen muchas técnicas y estrategias para mejorar la concentración, a continuación, te mostramos 4 técnicas que puedes poner en práctica, sólo requiere dedicar 2 minutos al día.

1. Necesitarás un reloj con segunderos.

2. Asegúrate de estar relajado antes de empezar a hacerla, mantén tu mente despejada y en calma y alejada de cualquier pensamiento o preocupación.

3. Observa tu reloj y enfócate sólo en los segundos que marca, libera tu "mente" de cualquier otro pensamiento. Hazlo durante 2 minutos seguidos.

4. Muchas veces te sorprenderás con tu mente dispersa, pensando en otras cosas o atendiendo a otros detalles. En este momento, detente, relájate, libera de nuevo tu mente y vuelve a empezar hasta que completes de nuevo los 2 minutos.

NOTA: haz este ejercicio al menos una vez al día. Cuantas más veces repitas este ejercicio, más fácil te resultará. Si lo repites cada día, durante los próximos 21 días, con total seguridad dominarás esta técnica y tus niveles de atención y concentración se habrán multiplicado de forma ampliamente visible.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.