Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mecanismos de aprendizaje que explican el miedo en el estrés postraumático

Mecanismos de aprendizaje que explican el miedo en el estrés postraumático

Investigadores del Instituto de Ciencia Weizmann en Rehovot, en Israel, han descubierto que existen mecanismos de aprendizaje que explicarían el miedo generalizado que sufren en ocasiones las personas afectadas por el síndrome de estrés postraumático.

Los resultados del estudio, que se publica en la edición digital de la revistan Nature Neuroscience, muestran que la asociación entre un sonido neutral y un resultado desagradable podría hacer más difícil distinguir entre sonidos similares.

Este descubrimiento sugiere una posible razón por la que los individuos con desorden de estrés postraumático a menudo reaccionan reflexivamente a estímulos inocuos que son similares a aquellos que han asociado con resultados indeseables en el pasado.

Los investigadores, dirigidos por Rony Paz, incluyeron en su estudio a personas que escuchaban un tono de frecuencia específico emparejado con un olor. Cuando el olor era indeseable, los participantes eran muy buenos diferenciando ese tono de otros similares.

Sin embargo, los autores descubrieron que cuando un tono se empareja con un olor desagradable, las personas se vuelven mucho peores en la discriminación del tono de otros similares.

El efecto seguía observándose cuando los tonos eran emparejados con otros sonidos, en vez de olores, y persistía el día siguiente al entrenamiento.

(Fuente: Europapress)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.